Primera feria económica y comercial China-África se celebrará en junio

China acogerá la primera Expo Económica y Comercial China-África en Changsha, capital de la provincia de Hunan, del 18 al 20 de junio.

La feria, que tendrá un espacio de exposición de 50.000 metros cuadrados, presentará oportunidades económicas y comerciales, indicaron hoy jueves los organizadores.

Durante el evento se organizará una ceremonia de firma de grandes proyectos en estos ámbitos, así como una serie de foros, promociones para la inversión y actividades para la negociación en torno a actividades económicas.

La iniciativa, propuesta en el marco del Foro de Cooperación China-África, establecerá un nuevo mecanismo para la cooperación económica y comercial entre China y los países africanos, expuso el ministro de Comercio adjunto Li Chenggang.

El volumen del comercio entre Hunan y África llegó a 2.800 millones de dólares en 2018, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento por cuarto año consecutivo, de acuerdo con el vicegobernador de la provincia, He Baoxiang. La inversión contratada por firmas de Hunan en África suma cerca de 1.000 millones de dólares.

La feria se celebrará en esta provincia central china cada dos años.

T/ Xinhua
F/ Archivo