En el Palacio de Miraflores|Venezuela concreta Primera Firma de Acuerdos con las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur

Los Presidentes Hugo Chávez y Serguei Bagapsh, acompañados de sus Cancilleres Nicolás Maduro y Maxim Gundjia, realizan la Primera Firma de Acuerdos entre la República de Abjasia y la República Bolivariana de Venezuela.

Los convenios rubricados en las áreas de energía, agricultura, infraestructura, turismo, cultura, ciencia, tecnología, educación -entre otros-, tienen el principal objetivo de contribuir a la consolidación de la paz mutua y el adelanto de los países del mundo.

Asimismo, el Mandatario Nacional ha establecido múltiples alianzas estratégicas con el Presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, en las áreas de comercio, finanzas, transporte, cultura, turismo, además de otros, tendientes a impulsar un nuevo orden mundial de paz y hermandad.

Los acuerdos establecidos este viernes están basados en la amistad y cooperación entre ambas naciones para los sectores que las mismas decidan en el transcurso de las relaciones, siempre respetando la soberanía de cada país y garantizando la no injerencia en sus decisiones internas.

T/CO
I/VTV