Lo consideró como un gran amigo del país|Primera ministra de Jamaica rinde homenaje al presidente Chávez

La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien consideró como “un hombre cuyo latido del corazón palpitaba para ayudar a los pobres”.

Durante una ceremonia en la Cámara de Representantes de Jamaica, Simpson-Miller expresó que Chávez fue “un gran amigo de este país y el mejor tributo a su vida es su propia obra”, reseñó Prensa Latina.

La Primera Ministra destacó la generosidad del Gobierno venezolano bajo el liderazgo de Chávez, que contribuyó con varios proyectos económicos y sociales en Jamaica, entre ellos la construcción de 10.000 viviendas y de la Galería Nacional, así como la remodelación del Estadio Nacional.

Asimismo, señaló que el mandatario venezolano hizo mucho por reducir las tensiones regionales.

«Su legado le sobrevivirá y este legado continuará influyendo e inspirando a muchos en los años venideros», resaltó.

Por su parte, Andrew Holness, exprimer ministro de Jamaica, manifestó que la vida de Chávez “fue una vida de gran valor, una vida de gran significado y que ha dejado un legado que perdurará más allá de su vida».

En la ceremonia de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana también intervinieron el Ministro de Vivienda, Omar Davies, y el portavoz de la oposición, Audley Shaw, quien señaló que Chávez fue un amigo de Jamaica y del Caribe.

Simpson-Miller estuvo la semana pasada en Venezuela, donde participó, junto a más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 delegaciones internacionales, en un homenaje al presidente Chávez.

Fuente/AVN