Acto se efectuará en la Casa del Rey|Primera Ministra de Jamaica toma posesión del cargo este jueves

La nueva primera ministra electa de Jamaica, Portia Simpson-Miller, vencedora de los comicios generales del 29 de diciembre último, toma este jueves posesión del cargo.

La actividad se efectuará en el lugar conocido como la Casa del Rey. El sitio digital jamaica-gleaner.com destaca los preparativos realizados por el regimiento de ceremonias de la Fuerza de Defensa de Jamaica.

Simpson Miller se ha comprometido a honrar la confianza que ha puesto en ella el pueblo de Jamaica y a trabajar para lograr el crecimiento y desarrollo económico deseado, y elevar el nivel de vida en Jamaica.

Esta es la segunda vez que Simpson Miller sirve como primer ministro pues anteriormente ejerció de marzo 2006 a septiembre de 2007, cuando no pudo lograr la victoria electoral de su Partido Nacional del Pueblo (PNP).

El PNP obtuvo el jueves último una aplastante victoria 42-21 sobre el Partido Laborista de Jamaica (PLJ), del saliente primer ministro Andrew Holness, y eso allanó el camino de Simpson Miller para su regreso a la Casa de Gobierno.

En una entrevista de prensa, Simpson Miller explicó que esta ocasión es diferente a su anterior juramento, pues en aquella época fue ante delegados de su partido y hoy tiene el mandato de la mayoría de los jamaicanos.

El funcionario encargado de los preparativos de la toma de posesión, Phillip Paulwell, explicó que fueron austeros al planificar el costo del acto (3.3 millones de dólares) y se caracterizará por la sobriedad y unidad nacional.

Según Paulwell, no habrá una recepción amplia, pues fue limitada a los jefes de delegaciones invitadas aunque se anticipa una importante presencia internacional.

Entre las personalidades citadas están el presidente surinamés Desi Bouterse, y primeros ministros de países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo