Del 25 al 29 de junio| Primera Muestra Audiovisual “Luces del Alba” se realizará en Coro

La Primera Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe «Luces del Alba», dedicada a niños y niñas, se efectuará en Coro, estado Falcón, del 25 al 29 de junio.

Esta actividad tendrá como objetivo consolidar espacios donde se promueva y fortalezca la participación y formación audiovisual de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, especialmente en los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), indicó Norma Courlaender, directora de la Muestra.

La realización de este evento forma parte de los acuerdos aprobados en las jornadas de trabajo realizadas durante el 25º Encuentro del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y del Caribe (UNIAL), realizada en diciembre de 2011 en La Habana, Cuba.

Durante el evento tendrán lugar actividades de carácter formativo, con talleres de realización audiovisual en varias escuelas, así como eventos divulgativos.También habrá una muestra de películas provenientes de toda Latinoamérica, hechas por y para niños, en el Teatro Armonía de Coro.

Además, se presentará una muestra de cine de los países del Alba en el Cine Miranda de la capital falconiana, ubicado en el Paseo Talavera, en la Zona Patrimonial.

Courlaender, también coordinadora de la Unidad Audiovisual de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), explicó que podrán participar en la muestra realizadores en las modalidades de animación, documental o ficción, con producciones que no excedan los diez minutos, los cuales deberán ser enviados antes del 15 de junio.

Quienes deseen formar parte del evento pueden obtener información a través de muestralucesdelalba@gmail.com y muestralucesdelalba@yahoo.com. También pueden dirigirse al Teatro Armonía, ubicado en la calle Zamora de Coro, para consignar sus trabajos.

La muestra es auspiciada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Gobernación de Falcón, la Alcaldía del Municipio Miranda, Fundateatros, la Dirección de Cultura de la UNEFM, la Zona Educativa del estado Falcón, la Fundación del Niño y cuenta con el apoyo de la Red Uniac y Animados de ICAI, de Cuba, así como el Festival Colibrí de Bolivia.

Fuente/AVN