Primera onda tropical de la temporada llegará este 20M por el oriente del país

La primera onda tropical de la temporada llegará este domingo 20 de mayo por el oriente del país, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en transmisión de Facebook Live.

“Al mediodía se estima que se aproxime al país la primera onda tropical de la temporada, va a entrar por oriente, entonces se espera lluvia en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas al final de la tarde Anzoátegui, Guárico y Miranda”, señaló al leer el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También señaló que a primeras horas de la mañana  lloverá en los estados Apure y Amazonas. El Primer Mandatario nacional refirió el pronóstico del tiempo debido a que este domingo 20 de mayo se efectuará en el país el proceso comicial para elegir al presidente y los consejos legislativos.

“Yo lo dije en la campaña, quien tenga un paraguas, pendiente, arréglelo, quien no tenga un paraguas busque un periódico o como me respondieron en el acto de Barquisimeto: Si Chávez se mojó también me mojo yo, preparémonos”, recomendó.

Invitó a todo el pueblo venezolano a votar bien temprano ya que el acto electoral del domingo es de importancia para la nación. “Mañana estamos votando por la democracia, por la independencia del país, porque respeten al país, porque respeten nuestra democracia”, enfatizó.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores presente en la transmisión, destacó el despliegue que ha realizado el Consejo nacional Electoral (CNE) para garantizar el derecho a sufragar de  las venezolanas y de los venezolanos.

«Hemos visto un gran despliegue, vienen acompañantes de todo el mundo a ver el proceso electoral, a ver la transparencia, a ver lo que es el pueblo participando de manera masiva», destacó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo