Este viernes, en San Cristóbal|Primera ópera tachirense evocará parte de la vida de Cipriano Castro

Algunos episodios de la vida del ex presidente de Venezuela Cipriano Castro serán evocados en la primera ópera tachirense, denominada «El Jamás Vencido», la cual será presentada desde este viernes 23 hasta el domingo 25 en el teatro Luis Gilberto Mendoza del municipio San Cristóbal, capital del estado.

Gregory Pino, quien es tenor lírico y encarnará a Castro, comentó que la obra musical fue compuesta por el tachirense Edwin García después de considerar la idea hace cuatro años, ya que en Táchira «hemos coqueteado con este género, pero siempre con obras de compositores europeos».

«A Cipriano Castro le decían ‘El jamás vencido’ porque no perdió ninguna batalla de la Revolución Restauradora. La ópera cuenta parte de la historia en sus últimos días exiliado en Puerto Rico, cuando tenía problemas de salud; trae a la escena sus pensamientos, sus fantasmas y su capacidad de desear cosas buenas para su gente pese a su enfermedad», precisó.

Pino resaltó que en la ópera participarán más de 120 artistas, entre integrantes del Coro Sinfónico Juvenil, músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, la Cátedra de Canto Lírico, el grupo de teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Escuela Miguel Ángel Espinel.

«Los cinco personajes principales de la ópera son Cipriano Castro, Zoila de Castro, su esposa; María Teresa, una de sus amantes; Juan Vicente Gómez, su compadre, y el cura Montilla, un personaje muy importante en su formación», apuntó.

El gran estreno de la obra será este viernes a las 7:30 de la noche, mientras que el sábado y domingo se efectuará a partir de las 6:30 de la tarde. La colaboración es de 30 bolívares por persona.

Fuente/AVN