Primera parada de la Ruta del Tequeño recibió a más de 1.000 personas en Guiaicaipuro

Más de 1.100 personas acudieron a la Ruta del Tequeño realizada, del 19 al 21 de agosto, en los espacios abiertos de la Casa de las Artes Tanya Díaz, como antesala de la celebración, el 21 de octubre, del día de este tradicional pasapalo, originario de Los Teques, declarado Patrimonio Cultural Nacional en el año 2005.

Yelitza González, Autoridad Única de Emprendimiento del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, resaltó la amplia participación y reiteró que esta es la primera parada de Ruta, la cual continuará recorriendo la localidad.

«Esta es la primera parada de esta Ruta del Tequeño, que apenas está iniciando. La segunda está prevista para el tres de septiembre en el Parque Social Cultural Villa Teola, y la tercera en el Parque Gustavo Knoop, popularmente conocido como Los Coquitos», dijo González.

Al respecto indicó que están trabajando con el alcalde Farith Fraija para llevar a cabo esta actividad en las diferentes parroquias con la participación de las personas que elaboran este pasapalo que está presente en las mesas y fiestas de todos los venezolanos.

En esta primera parada de Ruta del Tequeño en la Casa de las Artes Tanya Díaz participaron emprendedores y empresas dedicadas a la elaboración de tequeños. Además, fueron ofrecidas diferentes actividades recreativas, culturales y turísticas, así como conversatorios, exposiciones de cacao, vino y una cocina itinerante donde los más pequeños de la casa, demostraron sus habilidades.

Cabe destacar que el mandatario local declaró que el Día Nacional del Tequeño se celebrará el próximo 21 de octubre con un conjunto de actividades en distintos espacios de la capital mirandina.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro