Primera planta procesadora de yuca en Guárico: Una alternativa alimentaria para el país

En los próximos tres meses será inaugurada la primera planta procesadora de yuca, en la parroquia Santa Rita del estado Guárico, como una alternativa para romper con la cadena impuesta con el rubro del trigo, informó este viernes el alcalde del municipio Las Mercedes de esa entidad llanera, Elías Zurita.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde resaltó que la creación de esta planta estará basada en tres elementos, que contribuirán con el impulso de la economía en la entidad y el país.

Estos aspectos tienen que ver con la alimentación del pueblo venezolano, el procesamiento de los derivados de la yuca para el campo agroindustrial y en la industria petroquímica.

Zurita indicó que esta acción permitirá una multiplicación en el cultivo de yuca en este comienzo de año.

Con respecto a la Expo Guárico Potencia 2019, el alcalde destacó que ha sostenido reuniones para presentar una propuesta turística que den a conocer el parque Nacional Aguaro Guariquito.

«Tuvimos un acercamiento con el Ministerio de Turismo. Estamos en la evaluación para presentar el proyecto y dar un giro a la productividad», resaltó.

También mencionó que se está trabajando para aumentar el nivel de las posadas y así brindar a los turistas las condiciones necesarias para su estadía.

T/ AVN
F/ Archivo