Primera venezolana nacida en 2020 se registró en Maternidad del Sur

“Les presento a Aurelis Alexandra, la primera bebé nacida en Venezuela en este 2020. No podía ser en otro lugar sino en la mejor y más nueva maternidad del país; en nuestra Maternidad del Sur”, notificó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

De acuerdo con el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la bebé pesó 2,9 kilogramos y midió 47 centímetros, quien nació a las 12:00:02 de la mañana, el primero de enero, en el centro especializado.

“Por supuesto es una princesa bella y preciosa. Que Dios la bendiga por siempre a ella, a su madre y a todo el equipo de médicos que sin importar la hora estuvieron y estarán siempre para ayudar a este pueblo. Me siento muy orgulloso de ustedes y de la maternidad que tenemos”, aseveró en un mensaje en Instagram.

Cabe recordar que hace poco la gobernación reactivó este espacio que atenderá al mes a 1.500 mujeres, lo cual incluye consultas, partos y esterilización, por su puesto, todo el avance con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Como por si fuera poco aquí está la tercera ala de hospitalización de la Maternidad del Sur totalmente nueva. Reto a cualquier clínica de Venezuela a que me demuestre que está mejor que esto”, aseveró en un video difundido en las redes sociales.

El funcionario prometió que en la entidad se dignificará la atención médica gratuita y de calidad. “Así me desintegre en el intento yo no me voy a rendir y no tiraré la toalla nunca. Mientras pueda batallar y combatir para ayudar a los más necesitados así lo haré, y pido a los que me acompañan que tampoco se rindan jamás. Los gladiadores dejan de pelear es cuando dejan de respirar, y Carabobo es tierra de gladiadores”, sostuvo.

T/Luis Tovías Baciao
F/@rafaellacava10
Valencia