Este jueves|Primeros Ministros de Grenada y Dominica arriban al país para participar en cumbre de la Celac

Llegada de Primeros Ministros de Grenada y Dominica al país

El primer ministro de Grenada, Tillman Thomas y su homólogo de Dominica, Roosevelt Skerrit,  arribaron este jueves al territorio nacional con el propósito de participar en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) que se llevará a cabo en Caracas este 2 y 3 de diciembre, con el propósito de profundizar la integración regional.

En ese sentido, el primer ministro de Dominica , Roosevelt Skerrit, dijo que la reunión de la Celac es importante pues, en su opinión es una grandiosa oportunidad para dinamizar el proceso de integración. “No tenemos que mirar a los lados para para decidir nuestro futuro, tenemos una historia común, una lucha común y un destino común”, agregó.

Comentó que en la región se cuenta con suficientes recursos naturales y humanos para manejar los asuntos “entre nosotros y para nosotros”.

Ambos representantes fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami y de Defensa Carlos Mata Figueroa, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía ubicado en el estado Vargas.

Este 2 y 3 de diciembre en Caracas se realizará el encuentro de Presidentes y Jefes de Estado que permitirá el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un hecho histórico que impulsará aún más la integración de la región.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV