Primeros venezolanos juramentados como Académicos de Número de Ceremonial y Protocolo

Laura Mora y Víctor Manuel Mendoza, son los primeros venezolanos juramentados como Académicos de Número de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo -AICP-, representando un gran logro para nuestro país en dichas áreas.

El evento se realizó vía zoom, el pasado 12 de marzo, y en el mismo se dieron cita 35 Académicos de Número, provenientes de 14 países de tres continentes: Angola, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Hungría, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela y Zimbabue, quienes prometieron contribuir al fortalecimiento de la ciencia ceremonialística universal, usando para ello sus conocimientos en el área.

Para Mora y Mendoza, esta distinción representa un gran orgullo que engloba el arduo trabajo realizado por todos los ceremonialistas de Venezuela, y es el fruto obtenido por tantos años dedicados a esta área, la cual consideran medular por la importancia de su labor para la correcta realización de ceremonias diplomáticas, oficiales y diversos eventos.

Laura Mora, destacada profesional en el área protocolar, se ha desempeñado como Presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Ceremonial, Eventos y Protocolo de Venezuela (ANPROCEP) y directora de Eventos de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP). Actualmente ocupa la Dirección de Comunicaciones de la AICP.

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza, ha ocupado importantes cargos, entre los que destaca la Presidencia del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo de Venezuela y ex jefe de Ceremonial de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Esta distinción fue encabezada por la presidenta de la AICP, Eliane Ubillús y Gerardo Correas, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.

 

T/CO
F/AICP