Las mascotas se unieron a la Caninata Familiar por la Paz y la Vida|Princesas y príncipes de la casa salieron a caminar

Este domingo se realizó la Primera Caninata Familiar por la Paz y la Vida, convocada por Misión Nevado, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y el Gobierno del Distrito Capital El evento se efectuó en el Paseo de los Próceres de Caracas y contó con la asistencia de más de 600 familias, según los organizadores.

“La actividad fue todo un éxito. En realidad que los grupos familiares salieron a disfrutar con sus mascotas y reinó el civismo, además del buen comportamiento de todas. La logistica estuvo muy bien preparada”, declaró Eulalia Tabaraes, presidenta de la Misión Nevado, al Correo del Orinco.

Todos los canes participantes tenían garantizada una medalla por haber cruzado la meta. Los premios para los ganadores por categoría incluían un collar y una correa, además de un cooler para la hidratación de perro.

LA CARRERA

La caninata cubrió una distancia de dos kilómetros, la ruta consistía en darle toda una vuelta al Paseo de los Ilustres. La meta estaba ubicada al fondo de los Monolitos.

La carrera se inició después de las 9:00 am, y los canes disfrutaron del recorrido acompañado de sus amos. Hubo varios grupos de jueces que estaban ubicados en puntos estratégicos del trazado para fiscalizar el paso de los participantes. Durante la ruta, los organizadores colocaron varios puntos de hidratación para las mascotas.

“El recorrido estuvo muy bonito, fue bastante agradable para nosotros y los animalitos que disfrutaron al máximo su día. La verdad es que felicito a los organizadores por esta hermosa caninata que nos reunió a todos en un mismo lugar”, Elizabeth Torres, participante.

Un camión en el que estaban viajaban dos perros mucuchíes, guiaba a los competidores, que marchaban detrás del vehículo.

“Para mi gusto hubo muchísima gente y creo que fue lo único malo. La competencia estuvo muy agradable para las mascotas. Disfrutamos mucho en familia esta hermosa competencia, la cual esperamos se haga más seguido”, dijo Gabriela Dándolos, participante.

Entre los participantes destacaron dos bulldogs ingleses (Balú y Fiona) que a duras penas terminaron el recorrido por su sobrepeso. Sus dueños tuvieron que colocarles hielo en el pecho y hasta mojarles la barriga con agua para refrescarlos.

“Creo que la carrera se hizo muy tarde y el calor que está haciendo los afectó, porque nosotros vivimos en El Junko. Le afectó más al macho que a la hembra porque el pesa 40 kilos y ella apenas 28. Pero se recupera rápido y pronto estará jugando por allí, como lo hace en casa”, dijo María Papaiconomo.

Otro que salió a disfrutar de la jornada fue Marcel Roo, con sus perros (Canuto y Choleo), quien afirmó que su meta era más para participar que competir y por ello fue de los últimos en llegar.

“Mi meta era participar porque para ello nos convocaron a todos. Hubo mucha gente y la idea era salir a disfrutar de este hermoso día. Hubo varios puntos de hidratación por lo que me detuve cuatro veces a darle agua a los perros”, afirmó Roo.

LA PROPUESTA

Muchos de los participantes aseguraron que así como existe un espacio para la ciclovía, en el cual todos los domingos se apoderan de un espacio para la practica de la actividad física, debe existir uno para que los perros también tengan sus espacios para el sano esparcimiento.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Jonathan Manzano