Afirmó Eva Golinger| El principal interés de EEUU en Bolivia es recuperar el control de recursos estratégicos

La escritora, investigadora y abogada estadounidense, Eva Golinger, aseguró el miércoles que el principal interés del Gobierno de Estados Unidos en Bolivia es recuperar el control de los recursos estratégicos, razón por la que ejecuta planes de desestabilización y desacreditación del Gobierno del presidente Evo Morales, al igual que en Venezuela, Ecuador y Brasil, mediante operadores políticos.

«El interés de (EEUU) es recuperar el control de los recursos y todos los cambios geopolíticos. Ellos quieren controlar recursos estratégicos», afirmó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Golinger dijo que al igual que en otros países, Estados Unidos desembolsa millonarias cantidades de dinero para ejecutar sus planes desestabilizadores, mediante operadores políticos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) camufladas.

«Ellos entran para dar ese dinero, no es una donación, es un contrato con el grupo que recibe el dinero y eso convierte a esas personas y oneges en sus agentes oficiales, son como si fueran empleados del Gobierno de Estados Unidos», sostuvo.

Reveló que Estados Unidos, además, viola la soberanía y todas las normas en los países en los que cumple su agenda, con intromisiones, reuniones con sectores opositores y evita los pagos con controles bancarios y fiscales.

«Todo eso está contemplado dentro de esa estrategia que está operando para lograr neutralizar la continuidad del presidente Evo Morales que significa la soberanía de Bolivia», indicó.

La investigadora estadounidense dijo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Internacional para la Democracia (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) son las organizaciones que cumplen esa agenda en los países estratégicamente importantes.

En 2013, Morales expulsó a USAID acusándola de conspiración contra su Gobierno.

«Ellos buscan canalizar (esos recursos) en países donde trabajan, no trabajan en todos los países sino sólo en los que son estratégicamente importantes», explicó.

La pasada semana, el analista internacional, Atilio Borón, aseguró que la conspiración que ejerce Estados Unidos contra Bolivia apunta a apoderarse del litio por una necesidad y un «interés desmesurado» del cambio de matriz energética.

El incremento del precio internacional del litio coloca a Bolivia con una buena perspectiva, tomando en cuenta que posee 80% de las reservas del mundo.

En la actualidad, Bolivia genera importantes recursos económicos para el Estado por la explotación y exportación del gas natural, combustible que junto al petróleo es aún la base energética del mundo.

FyF/ABI

El pueblo norteamericano es pacífico como cualquiera, es su militarista y estrategia política de su gobierno y parlamento, la que se hace atropelladora de los intereses de pequeños países. Con el exclusivo interés porque sus empresarios sean dueños de las riquezas del mundo.

  • Bolivia es un país Republicano, Electivo, Democrático que tiene propia la soberanía y sus habitantes gozan de una libertad donde todos participan de los recursos que genera los productos brutos y materias primas.
    Ningún otro país ajeno puede pretender con ansias escondidas para desestabilizar un gobierno legítimo electo por su pueblo.

  • MISMA ESTRATEGIA APLICADA EN BOLIVIA POR EL IMPERIALISMO NEOFACISTA ESTADOUNIDENSE Y SUS LACAYOS, LA DE SEMBRAR EN VENEZUELA ORGANIZACIONES EXTRANJERAS, POLITICAS, TARIFADAS, ENCUBIERTAS, CON APARIENCIAS DE SER Y ACTUAR EN BENEFICIO DE LA DEMOCRACIA, LIBERTAD Y PROGRESO SOCIAL,CON EL PROPOSITO DE CONSPIRAR CONTRA LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL DEL ESTADO,SUS GOBIERNOS NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL PERMITIO OBTENER CUANTIFICACION DE VOTOS SUFICIENTES Y LA ABSTENCION DE MILLONES DE VOTANTES TRADICIONALES FAVORECEDORES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA,PARA APROPIARSE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA,LOGRADO CON MULTIPLES CAMPAÑAS MEDIATICAS INFESTADAS DE TERGIVERSACIONES Y MENTIRAS, PERO TAMBIEN DE ALGUNAS VERDADES MAGNIFICANDO ERRORES GUBERNAMENTALES,LAS CUALES DESPRESTIGIARON AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO Y REFORZARON EL APOYO A LA CRUENTA GUERRA ECONOMICA APLICADA A NUESTRA ECONOMIA DE MANERA SOSTENIDA Y PROGRESIVA DESDE HACE VARIOS AÑOS.AHORA PRETENDEN DERROCAR TODAS LAS INSTITUCIONES

  • Al narco gobierno terrorista de los EE.UU. toda latinoamerica unida en un solo grito que dice Gringo go home