Se registró una alta abstención|Principales centros de votación mirandinos cerraron con normalidad (+Fotos)

Los principales centros de votación del estado Miranda, cerraron en absoluta normalidad durante los comicios electorales de la entidad regional. Los uniformados del Plan República, procedieron a cerrar las puertas de las diferentes unidades educativas, como lo establece la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) la cual estipula que una vez llegada las 6:00 pm, se procede la culminación de los sufragios, de no haber votantes en cola.

Según los mismos miembros y testigos de mesa consultados por el Correo del Orinoco la abstención reinó durante los comicios electorales.

“La gente no vino a votar a tempranas horas del día. Como a las 5:00 pm, fue que comenzaron a llegar pero no fueron muchos. Acá de 8 mil votos existentes, solo llegaron 3 mil votantes se registraron en este día, la verdad que hubo mucha abstención”, declaró , Juan Rosas miembro de mesa del Liceo Andrés Bello.

En Petare

Mientras que en el colegio José de Jesús Arocha, de Petare, se registró una muy poca afluencia de sus electores. Según Roberto Cardenas miembro de mesa de la unidad educativa, apenas el 35 % de sus votantes asistió.

“Todo se efectuó con absoluta normalidad, acá en Petare. Nosotros esperamos la hora de cierre para poder hacerlo, porque no hubo mucha participación, comparado con las pasadas elecciones presidenciales”, apuntó Cardenas.

Normalidad al cierre

Hay que destacar que las elecciones efectuadas en los centros de los centros electorales como el Liceo Gustavo Herrera, Andrés Bello, José de Jesús Arocha, San Ignacio y el Santo Tomas de Villanueva, no se registró ningún hecho de violencia.

“Nosotros estamos acá desde el día de ayer, resguardando los centros electorales y a sus votantes. Todo se efectuó con total normalidad y por ello felicito a quienes asistieron a votar de manera cívica y pacifica”, dijo Javier Altuve, distinguido de la Milicia Bolivariana.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Fotos/ Loel Henríquez