Privadas de libertad dos mujeres por fraude electrónico contra dos personas en Barquisimeto

A solicitud del Ministerio Público fueron privadas de libertad Karys de La Cruz Segueri Segueri y Lisseth Pastora Freitez Sánchez por su presunta responsabilidad en el fraude electrónico cometido en contra de dos personas.

Tal situación inició el pasado 11 de marzo en las inmediaciones de una reconocida farmacia comercial en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara. No obstante, ambas victimarias resultaron aprehendidas el 19 marzo.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas al salir de una farmacia ubicada en la Avenida 20 con Calle 8 de Barquisimeto notó que su vehículo fue abierto por desconocidos y de su interior fue sustraído un bolso contentivo de un teléfono celular.

Las presuntas implicadas contactaron al hermano de la víctima, quien se encuentra fuera del país, desde el teléfono sustraído a la víctima y lograron defraudarle 168 millones de bolívares por una venta fraudulenta de 100 dólares. La transferencia fue realizada a una cuenta bancaria propiedad de Lisseth Pastora Freitez Sánchez.

Tras el aviso de su hermano; la segunda víctima se trasladó el 19 de marzo hacia la avenida Vargas con calle 21 de Barquisimeto; en donde se había acordado la supuesta entrega del dinero y resultó aprehendida Karys De La Cruz Segueri Segueri tras la intervención de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al notar dicha situación irregular.

A raíz de las experticias y los datos asociados a la cuenta bancaria que recibió la mencionada transferencia, fue ubicada Freitez Sánchez; quien fue aprehendida ese mismo día y puesta a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Lara imputó a Segueri Segueri y Freitez Sánchez por la presunta comisión de fraude electrónico y asociación para delinquir.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control dictó la citada privativa de libertad en contra de las damas y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’.

T y F/MP