Colectivo La araña feminista|Privadas de libertad (Opinión)

Este escrito quiero dedicarlo a las privadas de libertad, sobre todo, aquellas que permanecen en Centros de Coordinación Policial del interior del país.

Las mujeres en esta situación pudiesen recibir capacitación en algún oficio para que al lograr la liberta estén aptas para el trabajo y su sustento. Creo que sería interesante que se valorara la posibilidad de que realizasen un Trabajo Comunitario que les genere algún ingreso para costear sus necesidades y sirva para rebajar la pena, según haya sido el error cometido.

Otro punto al que hago referencia es la dignificación de la vida sexual de estas mujeres, quienes podrían contar con sitios privados, salubres y humanizados para este tipo de encuentro, así como tener en cuenta su control médico integral, suministro de anticonceptivos, vitaminas y otros medicamentos.

En fin, el hecho de haber cometido un error y tener que pagar por él, no significa haber perdido los Derechos Humanos Fundamentales establecidos en el mundo entero. En nuestra República Bolivariana de Venezuela podemos mejorar las condiciones de vida de esta población.

T/ Ingrid Rada