Privado de libertad chofer por tráfico de 50 panelas de cocaína en Boconó

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público fue privado de libertad Ángel Antonio Henríquez (39), presuntamente involucrado en el tráfico de 50 panelas de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 8 de junio en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector La Vega de Boconó, municipio homónimo del estado Trujillo.

En horas de la madrugada de ese día, funcionarios de ese componente de la Fuerza Armada Nacional se percataron del acercamiento de una camioneta marca Ford, conducida por Henríquez, y al revisarla hallaron en la alfombra del piso de la maleta una lámina que ocultaba 49 kilos 952 gramos de cocaína, condensados en 50 envoltorios.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Trujillo imputó a Henríquez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó la respectiva medida privativa de libertad para el hombre, quien fue recluido en el puesto de control número 23 de la GNB, situado en Boconó.

T/Ministerio Público
F/Referencial