Privado de libertad en Yare presunto homicida de Mayell Hernández

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo que el ciudadano William Enrique Infante Borges, presunto homicida de Mayell Hernández bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), admitió su responsabilidad sobre el asesinato de la joven de 29 años.

William Saab indicó que la confesión se realizó durante la audiencia de presentación física de dicho ciudadano ante el Tribunal tercero de Primera Instancia en Funciones de Control Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de Miranda.

Asimismo, mediante su cuenta en Twitter señaló que el Ministerio Público «pre calificó los delitos de Femicidio Agravado previsto y sancionado en el Art 57 numeral 1, 58 numeral 1, relacionados con el Art 68 numeral 3 de la ley especial siendo admitidos en su totalidad», por lo que se mantendrá la privativa de libertad y se acordó recluirlo en Yare.

Mayell Hernández fue hallada sin vida el pasado 3 de septiembre de 2018 en su residencia, ubicada en Colinas de Betania en Charallave. Además de cursar estudios de Danza Contemporánea en la Unearte, era integrante del Campamento de Pioneros Madre Hipólita y madre de una niña de 2 años.

Tras el asesinato de Hernández, gran cantidad de colectivos feministas y de Derechos Humanos marcharon y reclamaron justicia para la joven venezolana.

T/CO
F/Archivo