Privado de libertad hombre por presunto acto sexual con su hijastra en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alberto Henrique Vargas (41), por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual contra su hijastra de 14 años de edad diagnosticada con Síndrome de Down en Puerto Cabello.

El hecho fue detectado el pasado 17 de noviembre por la madre de la víctima en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, el mencionado día, la madre de la adolescente fue a un servicio técnico para retirar el teléfono de su pareja, Vargas. Allí el técnico le notificó sobre unas fotografías sexuales que mostraban a Vargas con su hijastra.

Esta situación llevó a la mujer a hablar con su hija; quien le contó que su padrastro mantenía actos sexuales con penetración y oral con ella, además de tomarle fotografías desde cinco a seis meses aproximadamente.

La madre al conocer sobre ello, se movilizó al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello para formular la denuncia. Seguidamente los efectivos policiales se trasladaron hasta el referido domicilio, donde se realizó la aprehensión en flagrancia.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 24ª de Carabobo imputó al hombre por la presunta comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Vargas, quien permanecerá recluido temporalmente en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana; ubicada en el municipio Puerto Cabello.

T/MP
F/Archivo