Privado de libertad quincuagenario por femicidio de su pareja en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Alberto Garrancha Cordero (55) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, Inés Ayoledi Herrera Figueredo (55), ocurrido en una vivienda de la urbanización Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

La situación fue detectada el pasado 1º de julio, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieran una denuncia sobre el hallazgo de una extremidad inferior dentro de una bolsa plástica en una camioneta pickup, la cual tenía marcado con tinta un número de cédula de identidad.

Verificado el hecho, una comisión de la policía científica contactó a familiares de la víctima, quienes les indicaron el sitio de su residencia.

Una vez en el lugar, los efectivos encontraron al hoy imputado, quien asumió una actitud nerviosa y agresiva, lo que no impidió el hallazgo en una nevera del dorso del cuerpo de la mujer.

A partir de ese momento, el hombre quedó detenido y a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de la referida jurisdicción imputó a Garrancha por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de violencia contra la mujer de Barcelona dictó la medida de privativa para el presunto femicida, quien fue recluido en la sede del Cicpc.

T/Ministerio Público
F/Archivo