La droga fue detectada el 1º de febrero en su camión cava |Privado de libertad hombre por tráfico de 292 panelas de cocaína en Táchira

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Anyelo Martín Rodríguez Carvajal (25), a quien le incautaron 292 panelas de cocaína en un camión cava que conducía el pasado 1º de febrero por el sector La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Nerza Labrador, imputó al hombre por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 10° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente I.

De igual manera, el tribunal ordenó la incautación preventiva del vehículo y la destrucción de la droga.

En horas de la mañana del citado día, Rodríguez Carvajal se trasladaba a bordo de un camión cava, marca Chevrolet, por el sector La Pedrera troncal 5. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en el punto de control en la zona inspeccionaron el vehículo, en cuyo techo detectaron las 292 panelas de cocaína, que arrojaron un peso de 291 kilos con 365 gramos.

A partir de ese momento, Rodríguez Carvajal quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente/ MP