Los estupefacientes fueron incinerados en la sede de la GNB|Privado de libertad hombre por tráfico de más de tres toneladas de marihuana en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Paolo Giuseppe Bilancieri, quien fue aprehendido el pasado 7 de febrero en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por presuntamente estar vinculado con el tráfico de 3.198 panelas de marihuana incautadas el jueves 6 de este mes en el sector Las Mangas, municipio Biruaca del estado Apure.

Las fiscales 27° nacional y 15° de Apure, Yemina Marcano y Diana Carolina Herrera, respectivamente, imputaron al hombre como cooperador inmediato en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, además de los delitos de asociación para delinquir, ocultamiento de municiones y uso de documento falso.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Apure, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando.

Es importante destacar que por este hecho, permanecen privados de libertad Roberto Colmenares Carrascal e Isaías Rebellón Grajales, por presuntamente ser cooperadores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

El pasado jueves 6 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban por el sector Las Mangas, cuando observaron un camión de carga que se desplazaba a alta velocidad, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera.

Durante la inspección, los efectivos castrenses hallaron sobre la plataforma 3.198 panelas de marihuana, con un peso neto de 3.091 kilogramos, motivo por el cual fueron aprehendidos Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales, quienes tripulaban el vehículo.

Posteriormente, Bilancieri fue detenido luego que el conductor del camión presentó un permiso para transitar, el cual estaba firmado por él.

Durante la detención del hombre, le incautaron varias cajas vacías de cartuchos 9 mm y un carnet falso de una policía del estado Delta Amacuro.

Vale destacar que el domingo 9 de febrero, el Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración del mencionado alijo de droga en la sede del Comando de la GNB en San Fernando de Apure.

Fuente/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo