Privados de libertad 13 hombres por tráfico de material estratégico en Monagas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados Edwar Rafael Perdomo Rodríguez, Raudy José Tovar, José Rafael Parra Perdomo, Yonathan José Liendro Flores, Rennier José Ruiz Antoima y Pedro Ramón Matute Capriata por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico.

Por este caso también resultaron privados de libertad Jorge Jesús Torres Bolaños, Luis Rafael Polo, José Francisco Roca Sierra, Albenis Rafael Perdomo Rondón, Edgar Rafael Perdomo Velásquez, Simón Rafael Milano Carrillo y Argenis Rafael Perdomo Velásquez.

Tal situación fue descubierta el pasado 28 de agosto por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Bajo Hondo, municipio Sotillo, del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día funcionarios de la GNB hicieron acto de presencia en el Fundo Virgen del Valle para atender una denuncia sobre la presencia de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Pata de Goma”.

Tras presentarse en el sitio, los trabajadores del fundo mostraron una actitud nerviosa. Tras las inspecciones a los alrededores de la finca, fueron encontrados varios huecos utilizados como escondite.

En el sitio fueron incautados una embarcación Tipo Balaju, cuatro partes de motor fuera de borda desarmados de 200 HP marca Yamaha, un ¾ de motor fuera de borda de 200 HP, un motor fuera de borda de 75 HP, seis volantes fuera de borda de 200 HP, una guerrea militar, una fornitura y una talega.

Adicionalmente fueron encontradas tres tambores vacíos con capacidad para 220 litros cada uno, cinco rollos de guaya de tendido eléctrico para un total de 106 metros, un vehículo tipo camión de marca Ford, un vehículo tipo camión de marca Mitsubishi y 1.920 dólares estadounidenses.

Producto de tales hallazgos, los 13 hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a los 13 hombres por la presunta comisión de tráfico de material estratégico, asociación para delinquir y extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

T/MP
F/Archivo