Privados de libertad cinco hombres por presunto tráfico de 3.000 litros de combustible en Monagas

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad Wilians José López Acevedo, Josué Alfredo Rojas Alvarado, Miguel Ángel García Ruiz, Richard Javier Rojas y Eduar Alexander Seidel Navas por su presunta responsabilidad en el contrabando de tres mil litros de combustible.

Tal situación fue detectada el pasado 13 de enero en las inmediaciones de una empresa petrolera mixta ubicada el sector Morichal, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacían labores de patrullaje cerca de las instalaciones de la empresa Petrosinovensa cuando avistaron un vehículo tipo grúa escoltado por otra unidad marca Chery, modelo Arauca; a los que dieron orden de alto para una inspección.

En la parte trasera de la grúa fueron localizados 15 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; en cuyo interior se encontraba una sustancia identificada como gasolina. En tal sentido, los implicados en el traslado no presentaron documentación que justificase tal movimiento; por tanto fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a López Acevedo, Rojas Alvarado, García Ruiz, Rojas y Seidel Navas por la presunta comisión de contrabando agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los cinco hombres y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’.

T /Ministerio Público
F/Archivo