Privados de libertad dos hombres por tráfico de 112 panelas de cocaína en el estado Monagas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pablo Martínez (31) y Oscar Rojas (56), por presuntamente traficar 112 panelas de cocaína, incautadas el pasado 9 de junio en un vehículo que transitaba por la vía de Barrancas – Tucupita, municipio Sotillo del estado Monagas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21° auxiliar de la referida jurisdicción, María Fernanda Gil, imputó a los hombres por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Ante los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Monagas de la citada entidad federal dictó medida privativa de libertad contra Martínez y Rojas, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial La Pica.

La madrugada del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el punto de control El Cruce, ubicado en dicha vía, detuvieron un vehículo marca Chevrolet para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los militares localizaron dentro de la plataforma del automóvil 112 envoltorios tipo panela, los cuales arrojaron un total de 110 kilos con 376 gramos de cocaína; por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

F/Ministerio Público
F/Archivo