Privados de libertad en Guárico participarán en plan de recuperación de espacios públicos

A través del Plan Ecosocialista Hogares de Paz, privados de libertad recuperarán espacios públicos ubicados en el estado Guárico, anunció la ministra para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, en una inspección realizada este viernes en tres centros de reclusión de la referida región llanera.

El Plan -que se desarrolla desde abril pasado- y se lleva adelante en conjunto con alcaldías, gobernaciones y misiones “prevé atender plazas y comunidades en las principales ciudades del estado”, agregó Contreras en San Juan de los Morros, capital del estado.

Además, recalcó la Ministra que Hogares de Paz es un programa de inserción laboral que “pondrá al servicio del pueblo la mano de obra de los privados de libertad.

En su recorrido por los tres centros de reclusión, Mirelys Contreras, indicó que se estudiará la aplicación del Plan Ecosocialista Hogares de Paz con apoyo de la Gobernación.

Para María de Chávez, secretaria de Gobierno, el compromiso del hombre y la mujer nueva “es el resultado de las políticas eficientes del Gobierno revolucionario” y reconoció el esfuerzo de los trabajadores de los referidos centros de reclusión “por la suma desinteresada de voluntades” en la reinserción social de los privados de libertad.

“Estamos sellando alianzas estratégicas para que los compromisos que se están adquiriendo se cumplan en corto plazo”, anunció.

José Goncalvez, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, aseguró que las alianzas en materia de bienestar por la población “se garantizan como un solo Gobierno”.

Dijo que el gobernador José Vásquez diseñó la estrategia del programa Soy Guárico que busca embellecer las 39 parroquias de la región llanera. “Articularemos con el Plan Ecosocialista Hogares de Paz para que nuestra gente tenga las mejores comunidades”, puntualizó.

Texto y foto/Vicepresidencia