Privados de libertad inauguraron un busto en honor a Simón Bolívar

En el marco de la Expo Feria Penitenciaria que se realizó en la Plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Miraflores, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, develó un busto del Libertador Simón Bolívar a propósito de celebrarse los 235 años de su natalicio.

La ministra resaltó que esta obra es un homenaje para quien ha inspirado la Revolución Bolivariana, Simón Bolívar. El busto fue creado por un artista venezolano privado de libertad.

Destacó que la Expo Feria Penitenciaria, que se inauguró el 23 de julio, se extenderá hasta el día de hoy, y en esta los asistentes podrán disfrutar de productos realizados por los privados de libertad.

Desde instrumentos musicales tradicionales, como cuatros, tambores y maracas, ropa escolar, así como servicios de reparación de bombillos y proyectos de confección de prótesis para personas con discapacidad, entre otros, se ofrecen a precios justos en esta feria.

Los privados de libertad también mostraron sus talentos para la cocina con diversos tipos de panes y además dieron a conocer la miel que se produce en los apiarios de los centros penitenciarios.

«Próximamente nos vamos a convertir en el primer organismo exportador de miel de Venezuela», indicó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante el recorrido por los estand.

Los productos se elaboran en los centros penitenciarios del país, y en su confección también colaboran quienes ya cumplieron con sus condenas y están en libertad.

«Nosotros, la Revolución, no dejamos a la deriva a quien egresa del sistema penitenciario, sino que tenemos también una política orientada y dirigida por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de construir el socialismo y trabajar por la patria con el esfuerzo de todos», enfatizó Varela.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jonathan Manzano
Caracas