Privados de libertad sargento de la GNB y conductor por robo de vehículos en El Vigía

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Wister Enrique Hernández Álvarez (26) y el conductor José Gregorio Camargo Camacho (51), por su presunta responsabilidad el robo de tres vehículos y secuestro.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre del año pasado en las inmediaciones del Puente Garibaldi, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani de El Vigía, estado Mérida.

Durante el citado día, una de las víctimas transitaba a bordo de su vehículo por el sector Tejar, municipio Sucre del estado Mérida, cuando Camargo Camacho, Hernández Álvarez y otros dos efectivos de la GNB le exigieron los documentos relativos al transporte.

A su vez, repitieron dicha estrategia con otros dos afectados, que se desplazaban por la zona en sus vehículos marca MD, modelo Lechuza y una motocicleta Keeway, modelo Arsen II, respectivamente.

Los tres funcionarios y Camacho habrían notificado a las víctimas que sus vehículos serían transportados al Comando más cercano, ubicado en El Vigía y los obligaron a abordar un auto marca Dodge, modelo Brisa, conducido por uno de los presuntos implicados, mientras los otros tres funcionarios manejaban cada uno los carros retenidos irregularmente.

Al llegar al túnel Garibaldi los victimarios amenazaron de muerte a los afectados y los despojaron de sus vestimentas. A uno de ellos le fue robado su teléfono celular antes de dejarlos a la deriva.

Experticias practicadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo coordinación del Ministerio Público, dieron con el paradero de los vehículos y el teléfono celular robado.

Camargo Camacho y Hernández Álvarez fueron aprehendidos el 12 de diciembre en el sector 12 de abril, municipio Tulio Febres Cordero de la citada entidad andina.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 7° en esa jurisdicción imputó a los dos implicados por la presunta comisión de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Mérida dictó la privativa de libertad en contra de los dos hombres, la cual cumplen en la sede del Cicpc de El Vigía.

Texto/MP
Foto/Archivo