Privados de libertad tres hombres por comercialización ilegal de 17 laptops Canaima en Lara

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Giovanny Antonio Pérez Alvarado, su hijo Jonathan José Pérez Alvarado y Joel José García Hernández por su presunta responsabilidad en la comercialización ilegal de 17 laptops Canaima.

Tal hecho fue detectado el pasado 6 de febrero, en virtud de varias denuncias telefónicas realizadas ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Morán del estado Lara.

Durante el citado día, una comisión de funcionarios de la PNB que se encontraba en búsqueda de uno de los presuntos implicados, dio con su paradero en el caserío Ospinal. Este emprendió una rápida huida hacia una vivienda, por lo cual los efectivos de seguridad hicieron un allanamiento al inmueble.

En el mismo fueron hallados los hermanos Pérez Alvarado y García Hernández junto a 17 laptops Canaima, además de cinco baterías y seis discos duros; por este motivo se materializó la aprehensión en flagrancia de los tres hombres para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 22ª de Lara imputó en la audiencia de presentación a los Pérez Alvarado y a García por la presunta comisión de lucro de actos de la administración pública, acceso indebido, resistencia a la autoridad, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de la precitada entidad federal dictó la privativa de libertad en contra de los tres hombres y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

F/Ministerio Público