Privados de libertad tres hombres por contrabando y pesca ilícita de aletas de tiburón en La Guaira

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad Elías José Vásquez Patiño, José Luis Vásquez Patiño y José Fernando Vásquez Patiño por su presunta responsabilidad en la comisión de pesca ilícita y contrabando de aletas de tiburón.

Tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dentro de una vivienda ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas del estado La Guaira.

De acuerdo con la investigación, el hallazgo ocurrió en horas de la noche del mencionado día, tras la conformación de una comisión de funcionarios que se desplazó hasta el mencionado lugar para atender una denuncia telefónica relacionada con un olor putrefacto que desprendía una de las viviendas en dicha localidad.

Una vez presentes en el lugar y que se les permitiese el acceso a la vivienda, en lugar fueron encontrados los tres hombres; además de una cacerola de aluminio, una hornilla de gas elaborado hecha de hierro, una bombona de gas doméstico y tres sacos elaborados de material sintético; lo que se pudo confirmar como un laboratorio doméstico para el procesamiento de alas de tiburón.

En virtud del hallazgo, los tres presuntos implicados fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 89ª Nacional imputó a los tres aprehendidos por la presunta comisión de contrabando agravado, pesca ilícita y asociación para delinquir.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de La Guaira dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los tres hombres y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en Guatire.

T/MP
F/Archivo