Informó el Ministerio Público|Privados de libertad 2 PM por robo en el Estadio Universitario de Caracas

Por solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad el distinguido Jerson Javier Flores Fonseca y el cabo 1° Jair Alexander Flores Fonseca, funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), por su presunta vinculación con el robo efectuado el 12 de enero en la zona VIP, destinada a personas con entradas privilegiadas, en el Estadio Universitario, ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscal con competencia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los hermanos Flores Fonseca, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y agavillamiento, reseñó el Ministerio Público en nota de prensa.

El Tribunal 22° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la Fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hoy imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación, el día del hecho en horas de la noche, luego de culminado el encuentro entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, un grupo de hombres ingresó a la zona VIP del Estadio Universitario. Con armas de fuego habrían obligado a las personas que se encontraban en ese espacio a entregar sus pertenencias.

Señala la nota de prensa la presunción de que los funcionarios policiales se llevaron dinero de la caja de un local comercial, ubicado en el referido sector del estadio y, a su vez, las pertenencias de los clientes.

Luego de varios procedimientos especiales, el 24 de enero se logró la ubicación de los hermanos Flores Fonseca en una casa ubicada en el sector El Paují, barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira.

Los dos policías, presuntamente involucrados en el hecho, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes localizaron en el lugar evidencias de interés criminalístico.

La Fiscalía continúa con la investigación, a fin de determinar la responsabilidad penal de otras personas vinculadas con este caso.

Fuente/AVN