Este lunes|Privados de libertad dos hombres por muerte de concejal de Veroes

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Yorman Peralta y Jóvito Rengifo por su presunta responsabilidad en el homicidio del concejal del municipio Veroes en el estado Yaracuy, Juan Avendaño, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2011.

Los fiscales 19° nacional y 12° de esa jurisdicción, Jairzihno Orea y Nadexa Camacaro, respectivamente, imputaron a Peralta por la presunta comisión del delito de sicariato.

Mientras que a Rengifo se le imputó por la presunta comisión del delito de sicariato en carácter de determinador.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control del referido estado, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Peralta y Rengifo y ordenó como centro de reclusión el internado judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según información preliminar, la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector Higuerón de la ciudad de San Felipe, cuando un hombre tocó la puerta de su casa pidiendo hablar con él.

Seguidamente, el hombre ingresó a la residencia y desenfundó un arma de fuego con la que disparó en cuatro oportunidades contra Avendaño, acción que le ocasionó la muerte de inmediato.

El pasado 29 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la detención de los hombres en la urbanización Prados del Norte, tras la orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido Tribunal.

Es importante destacar que Peralta se encontraba recluido en un Centro de Rehabilitación Mental en San Felipe y tenía antecedentes penales por el delito de homicidio calificado; mientras que Rengifo fue destituido de la Guardia Nacional Bolivariana, tras comprobarse su vinculación con el ingreso de armas de fuego al Internado Judicial del estado Yaracuy.

Texto/Ministerio Público