Se realizaron audiciones en varios Centros Penitenciarios del país|Privados de libertad participarán en diferentes expresiones artísticas

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), a través de la  Dirección General de Atención Integral, a cargo de Leonardo Romero, y en conjunto con la Coordinación Nacional de Cultural, realizó entre el 7 y el 9 de marzo, audiciones culturales en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, y en su Anexo Femenino, así como en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’ y su Anexo Femenino, ambos ubicados en el estado Lara, con la finalidad de detectar nuevos talentos en diferentes expresiones culturales como el teatro, el canto, las actividades circenses y el baile. Todo ello, encaminado a programar y realizar Intercambios Culturales Interpenales entre los establecimientos penitenciarios del país, detalló un boletín de prensa.

Leonardo Romero expresó que durante el desarrollo de las actividades se asesoró y coordinó el montaje de obras de teatro, a ser presentadas en el 5to. Festival de Teatro de Caracas de este año 2016, que organizan la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Igualmente se realizaron las audiciones para la formación de la coral penitenciaria del Centro Fénix-Lara y de su Anexo Femenino. “En esta actividad se atendieron 140 privadas de libertad y 161 privados de libertad para un total de 301 personas participantes, pertenecientes a ambos establecimientos penitenciarios, donde se evaluaron componentes artísticos de las agrupaciones de mimos y de circo, así como producciones de montajes colectivos, presentados por los propios privados de libertad, y del mismo modo, se evaluaron las agrupaciones de canto”, explicó Romero.

Adicionalmente se realizaron actividades especiales con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, en las que ofrecieron productos del trabajo audiovisual realizado, presentaciones de grupos de tambores, grupos de salsa, solistas masculinos y femeninos, circo, teatro, danza y entretenimiento en general.

Esta actividad, contó con el apoyo del asesor en materia teatral de la Dirección General de Atención Integral del MPPSP, David Villegas; de la inspectora de la Región Occidental, Zully Dávila; del director de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, Wilson Vergel; del director del Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, Oscar Briceño, y de la sub-directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, Gioconda Albornoz.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mppsp