Privados de libertad se suman a la representación del Vía Crucis

Los privados de libertad quienes están en establecimientos penitenciarios del país se sumarán este viernes Santo a la representación del Vía Crucis, anunció la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Mirelys Contreras en su cuenta oficial de Twitter.

«Viernes santo. Representación del VíaCrucis, en los establecimientos penitenciario hacia la Mujer y el Hombre Nuevo!», escribió en la red social, mensaje al cual anexó fotos de la actividad.

Este Viernes Santo se conmemora la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret, uno de los días más destacados de la Semana Santa.

«Hoy celebramos el acontecimiento principal de nuestra Fe: El Señor Jesús asumió el camino del dolor, en solidaridad con todos los hombres, abrazó la Cruz, para ofrecernos la libertad y la salvación del Pecado. Privados de libertad unidos en la Fe católica», dijo Contreras en otro mensaje, al cual anexó un video que plasma parte de estas dramatizaciones.

En esta Semana Mayor, los privados de libertad de centros penitenciarios del Área Metropolitana de Caracas han contado con el servicio de misas, «esto en preservación de la garantía de la libertad de culto, expresada en el artículo 59 de la Constitución, destacó la ministra recientemente».

Por su parte, el director general de Atención Integral del ministerio penitenciario, David Villegas explicó que entre las diversas actividades religiosas realizadas en todos los establecimientos penitenciarios del territorio nacional se destacan las litúrgicas, con misas y dramatizaciones «estas actividades religiosas se hacen de manera permanente para mantener vivas las tradiciones eclesiásticas en los recintos penitenciarios».

F/VTV