Informó Vicepresidente de Conservación,Jesús Alexander Cegarra|Privados de libertad se suman al cuidado del ambiente

Los privados y privadas de libertad de la Comunidad Penitenciaria de San Agustín de Coro, estado Falcón, se incorporaron al programa educativo-ambiental Vetiver como alternativa para la conservación que adelanta el Ministerio para el Ambiente.

El viceministro de Conservación, Jesús Alexander Cegarra, señaló que el objetivo principal es desarrollar diferentes programas educativos, culturales y productivos en los centros penitenciarios, para facilitarles a los internos e internas la reinserción social, una vez cumplida su pena.

«Por esta razón el Minamb promueve el uso del vetiver como una actividad socio productiva de carácter ambiental. La idea es incentivar la siembra, el cultivo y el cuido de esta planta para la elaboración de artesanías como cestas, esterillas y sombreros», dijo durante una mega jornada socio-ambiental efectuada en el recinto penitenciario en el que 27 internos recibieron certificados como artesanos.

«Estas acciones ocupacionales permiten ampliar la posibilidad de trabajo para aquellos internos e internas próximos a salir en libertad, quienes tendrán nuevas oportunidades laborales, convirtiéndose en hombres y mujeres útiles a la patria y conservando el ambiente», expresó Cegarra.

Recordó que este tipo de iniciativa se han replicado, igualmente, en los centros penitenciarios de Barcelona, estado Anzoátegui; Occidente, en Táchira y Zulia.

Fuente/AVN