Privan de libertad a cuatro hombres por muerte de guitarrista José Luis Lara

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Isaías Paredes Mireles (22), Juan Sánchez Gutiérrez (20), Jhon Ramírez Mendoza (26) y Alejandro Morales Sánchez (29), presuntos responsables de la muerte del guitarrista José Luis Lara Sanó (41), ocurrida el pasado 1° de abril en Ciudad Bolívar.

En horas de la noche de ese día, Lara se trasladaba en su vehículo por la urbanización Los Próceres de la parroquia Agua Salada. Cuando llegaba a su residencia fue interceptado por otra unidad de la cual bajaron varios hombres, quienes lo amenazaron, le quitaron el vehículo y luego le dispararon.

Tras el inicio de la investigación, Paredes, Sánchez, Ramírez y Morales fueron detenidos entre el 14 y 15 de abril en los sectores Los Altos de Los Próceres y 4 de Febrero, debido a las órdenes de aprehensión en su contra. Durante el procedimiento, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron el automóvil que fue utilizado para cometer el hecho, entre otros elementos de interés criminalístico.

Posteriormente, efectivos de ese organismo policial recuperaron el vehículo de Lara, el cual estaba desvalijado y con signos de combustión, en el sector denominado Cardozo, en la vía hacia Caicara.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4° de Ciudad Bolívar imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de robo agravado de vehículo y agavillamiento. Asimismo, se requirió que se dictara la medida privativa de libertad.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del primer circuito ordenó la referida medida y que los involucrados sean recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

T/Ministerio Público
F/Archivo