Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de 172 dediles de cocaína de manera intraorgánica en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 172 dediles de cocaína líquida de manera intraorgánica, incautados el pasado lunes 8 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ”Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 6° y auxiliar de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Adrián Gárate, respectivamente, imputaron a Freddy Sánchez (35), Luis Mayora (25), Rolando Atacho (39) y Carlos Aldana (45), por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Vargas, tras evaluar los elementos de convicción y a solicitud de los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la noche del citado día, Sánchez se disponía a chequearse en un punto de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para abordar vuelo con destino a Madrid, España, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana notaron que tenía una actitud nerviosa y le efectuaron una inspección de rutina.

Posteriormente, los uniformados también procedieron a chequear a otros 16 pasajeros del vuelo, notando que Mayora, Atacho y Aldana también presentaban cierto nerviosismo.

Minutos más tarde, a los cuatro hombres se les realizó un examen de rayos X a nivel abdominal, el cual demostró la presencia de cuerpos extraños en su organismo, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la zona en compañía de los fiscales.

En el lugar, los hombres habrían expulsado un total de 172 dediles de cocaína líquida, para un peso aproximado de 8 kilos con 300 gramos de la droga, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Archivo