Privan de libertad a dos funcionarios del Cicpc por trato cruel a un detenido

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, quedaron privados de libertad los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Orelvis Lucena Torrealba (27) y Carlos Garrido Yépez (28), por presuntamente agredir y maltratar a un detenido que se encontraba en la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de ese organismo.

Las agresiones tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre y el hecho trascendió luego de que los superiores de los dos funcionarios interpusieran la denuncia ante el Ministerio Público.

Ante esta situación, el fiscal 21° del referido estado abrió una investigación preliminar, a través de la cual determinó la presunta responsabilidad de los detectives en el suceso. El 11 de diciembre, ambos fueron aprehendidos en su lugar de trabajo.

Lucena Torrealba y Garrido Yépez fueron imputados por la presunta comisión del delito de trato cruel, sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Lara, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el fiscal del caso y los funcionarios permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en Barquisimeto.

T/ MP
F/ Archivo