Privan de libertad a dos funcionarios del Ejército y tres hombres por sustracción de material estratégico en Zulia

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el cabo segundo del Ejército, Frank Amaya Paz (21) y el sargento primero Jesús Martínez (28), además de Julio Atencio (33), Marconi Atencio (19) y Ángel Alberto Miranda (29), por presuntamente extraer material estratégico de una subestación eléctrica en Maracaibo.

Tal hecho ocurrió el 20 de diciembre 2019 en el Casco Central de la capital zuliana.

Durante el citado día, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron en flagrancia en horas de la madrugada a los cinco hombres en las inmediaciones de la subestación eléctrica.

Según la investigación, Amaya Paz y Martínez permitieron el acceso a Julio Atencio, Marconi Atencio y Ángel Alberto Miranda a las instalaciones de donde sustrajeron 46 trozos de cables de aproximadamente dos metros. Adicionalmente, se les incautó una segueta de hierro con dos hojas para cortar, las cuales fueron encontradas en el maletero de un vehículo Ford, modelo Conquistador, en el que se desplazaban al momento de la aprehensión.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 26ª de Zulia imputó a Julio y Marconi Atencio, Amaya Paz, Martínez y Miranda por la presunta comisión de peculado doloso propio e impropio y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control de Zulia dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los cinco hombres, la cual cumplirán en Centro de Coordinación de la PNB en Maracaibo.

F/Ministerio Público