Privan de libertad a dos hombres por estafa en juego de 5 y 6

Dos hombres que participaban en las actividades hípicas que se realizan en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, tanto el ponyboy así como el jockey, fueron privados de libertad al detectarse que cometieron estafa para ganar en la carrera de caballos realizada con ocasión de celebrarse la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este jueves, en conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, en transmisión de VTV.

“Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera (…) Retirando los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos”, dijo Saab citado por el MP en Twitter.

Explicó que l La actividad irregular de ambos implicados fue registrada por una cámara del complejo y de esta forma fue descubierta.

“Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, recalcó el titular del MP.

Comentó que el pasado martes 6 de octubre, la Fiscalía 4ª con competencia nacional plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del área metropolitana de Caracas a los dos implicados. Allí se precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

El mencionado juzgado acordó la calificación jurídica solicitada por el MP y dictó medida de privación de libertad para ambos sujetos.

Lea también

Autoridades evaluaron avances del Plan Estratégico 76 para la Seguridad

T/CO
F/MP