Privan de libertad a exdiputada Taina González por tráfico de drogas

El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, privó de libertad a la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), Taina de los Ángeles González Rubio Andara.

González Rubio Andara se le atribuye responsabilidad en la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y de asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en los artículos 149 en su encabezado con las agravantes establecidas en el artículo 163, numerales 3, 5 y 11 del mismo texto legal y tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Según los hechos valorados por el Juzgado, funcionarios policiales detuvieron a la mencionada exparlamentaria junto a otras personas, cuando se trasladaban del estado Zulia hacia Caracas en varias camionetas, siendo aprehendidos en flagrancia con envoltorios rectangulares tipo panelas de presunta droga, refiere nota de prensa del TSJ.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en sesión del pasado martes, allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada, Taína González, detenida en flagrancia por narcotráfico en el estado Falcón el pasado 28 de enero.

Además, fue aceptada la renuncia de la exdiputada Jeikar Pérez por el estado Apure, presentada por la misma el pasado 5 de enero. Pérez también fue detenida por el caso, a través del operativo “Mano de Hierro”.

Al respecto, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, puntualizó que el deber del Parlamento Nacional es pedir al Ministerio Público (MP) que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

T/YVKE-Prensa TSJ