Privan de libertad a expolicía municipal en Miranda por muerte de hombre en Cúpira

A razón de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el exoficial de la Policía del municipio Páez del estado Miranda, Junior Ibirma Zambrano (28), por ser el presunto responsable de la muerte de Enyel Daniel Tomoche (31), ocurrida el 23 de marzo de 2017 en una residencia ubicada en el sector La Rosa de Cúpira, municipio Pedro Gual de esa jurisdicción.

La Fiscalía 10º de esa entidad federal, con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

En la audiencia de presentación efectuada en el Tribunal 4º de Control de Miranda, extensión Barlovento, fueron analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales. Seguidamente, la citada instancia judicial acordó la medida privativa de libertad contra Ibirma Zambrano, quien permanecerá recluido en las instalaciones del organismo de seguridad mirandino, con sede en Cúpira.

La noche del referido día, Tomoche y su familia se encontraban en su vivienda situada en el aludido sector cuando habría sido sorprendido por el hoy imputado, quien irrumpió en el domicilio alegando el despliegue de un operativo de inteligencia.

Ibirma Zambrano habría exigido a los familiares del hombre que salieran de la casa, situación que luego habría aprovechado para dispararle durante un supuesto enfrentamiento.

De inmediato, el exoficial trasladó a Tomoche hasta un centro asistencial cercano; sin embargo, este falleció.

Un hermano de la víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía 10º de Miranda, por lo que iniciaron labores de investigación coordinadas por los fiscales y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Tras varias diligencias, en julio de 2017 fue librada una orden de aprehensión contra el exfuncionario, a solicitud de los fiscales del caso. Esta fue materializada el pasado 29 de diciembre en Cúpira, por parte de efectivos de la Policía de Miranda.

Texto/MP
Foto/Archivo