Privan de libertad a funcionario de la policía del estado Aragua por la muerte de su novia

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la policía del estado Aragua Junior José García Tovar (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de su novia y oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rosbely Alexandra Rojas Veloza (20).

Tal situación ocurrió el pasado 10 de julio en el interior de un apartamento de la urbanización Guasimal del municipio Girardot de la referida entidad.

Por este mismo hecho, resultó imputado el efectivo de la policía regional Alexander Junior Pérez Moreno (24).

En horas de la madrugada de ese día, las tres personas se encontraban compartiendo en la sala del inmueble cuando García Tovar sacó su arma de reglamento asignada y presuntamente la accionó de manera accidental, razón por la cual la víctima recibió un balazo en la cara que le ocasionó la muerte en el lugar.

Ante tales circunstancias, ambos jóvenes fueron detenidos inmediatamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25ª de la referida jurisdicción imputaron a García Tovar por presuntamente haber incurrido en el delito de femicidio agravado, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro, mientras que a Pérez Moreno se le precalificó el delito de posesión indebida de arma orgánica y omisión al socorro.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece recluido en la delegación municipal del Cicpc.

Por su parte, el otro funcionario policial se encuentra bajo la figura de arresto domiciliario otorgado por la instancia judicial.

T/Ministerio Público
F/Archivo