Privan de libertad a gerente de Farmatodo en San Felipe por remarcaje de precios

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad el gerente general de una franquicia de la cadena Farmatodo en San Felipe, Rafael Galíndez, por su presunta responsabilidad en la alteración fraudulenta de precios.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 21 de agosto por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizaron una inspección al inventario del establecimiento, ubicado en la 5ª avenida con calle 13 de la capital del estado Yaracuy.

Entre los ilícitos descubiertos, resaltan la venta de productos con márgenes de ganancia entre 50, 90 y hasta 1.286 por ciento. También se detectaron vendajes médicos vencidos desde el mes de marzo de este año.

Debido a la flagrancia del hecho, los funcionarios de la GNB aprehendieron a Galíndez, quien quedó a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Yaracuy imputó al gerente general por los delitos de alteración fraudulenta de precios, especulación y expendio de bienes vencidos.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de esa entidad federal dictó la citada medida privativa de libertad contra Galíndez y ordenó su reclusión en el Comando de Zona número 46 de la GNB, en San Felipe.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, había ordenado el pasado 22 de agosto a 68 fiscales a incorporarse al plan de Protección de Precios acordados.

Informó que se conformó una comisión integrada por 68 fiscales especialistas en Delitos Económicos para recibir denuncias contra comerciantes y establecimientos que pretendan violar las leyes económicas de la nación, luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

T/ CO con información MP
F/ Archivo