Privan de libertad a hombre por el presunto abuso sexual a una mujer con discapacidad en Monagas

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Elizama José Rodríguez Márquez (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su vecina de (31) en el estado Monagas.

El hecho ocurrió, el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector La Morrocoya, municipio Maturín, cuando a las 7 de la noche aproximadamente, Rodríguez Márquez aprovechándose de la vulnerabilidad de los allí presentes, entró a la vivienda de la víctima quien posee dificultad para hablar y se encontraba en compañía de sus dos hermanos que presentan discapacidades motoras.

De acuerdo con las investigación, el citado día; la hermana de la víctima encargada de su cuidado, salió a realizar compras decembrinas, situación que aprovechó el agresor para ingresar a la vivienda, luego entrar al cuarto de la mujer para propinarle varios golpes en la cara y las costillas para así poder abusar sexualmente de la fémina.

Posteriormente, al llegar a la casa la hermana de la víctima se entera de lo ocurrido y denuncia ante la policía estadal quienes aprehenden de forma inmediata ese mismo día al agresor.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 15° del estado Monagas, imputó a Rodríguez Márquez por la presunta comisión del delito de violencia sexual y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, con lo establecido en la ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, Tribunal 1° de Control, Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer, dictó medida privativa de libertad en contra de Rodríguez Márquez, la cual cumplirá en la estación de la policía regional en Maturín.

T/MP
F/Archivo