Privan de libertad a mujer por abusar de su hijo en hospital caraqueño

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Carmen Elena Mayora Villegas (38) por presuntamente estar incursa en el abuso sexual de su hijo de dos años de edad, situación detectada la madrugada del pasado 7 de marzo en la sala de hospitalización de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Caracas, ubicado en la parroquia San Pedro del municipio Libertador.

En este sentido, Fiscales de la Sala Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a la mujer por los delitos de abuso sexual de niño con el agravante de ser su madre, y trato cruel o maltrato.

Tales tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez analizados los fundamentos expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 52º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Mayora Villegas, quien fue remitida al Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

El 5 de marzo, el niño fue ingresado en el hospital por una enfermedad contagiosa. Sin embargo, durante su estadía, las madres de otros pacientes observaron que la mujer agredía constantemente a su hijo.

Adicionalmente, la madrugada del 7 de marzo el personal del centro asistencial sorprendió a la hoy imputada cuando abusaba del infante por lo que fue retenida en el departamento de seguridad del lugar, hasta que se apersonaron efectivos de Investigaciones y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujer y Familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras diversos exámenes que se le practicaron al infante se determinó que padecía del síndrome de niño maltratado. Este habría sido víctima de constantes agresiones físicas por parte de su progenitora, pues tenía lesiones de vieja data; además, fue abusado en ocasiones anteriores.

La víctima se mantendrá en una casa de abrigo como parte de las medidas de amparo otorgadas por el Consejo de Protección del municipio Libertador.

T/Ministerio Público
F/Archivo