Privan de libertad a tres hombres que ingresaron armados a una aula de clase para robar celulares

El Ministerio Público solicitud la privativa de libertad a José Miguel Mendoza (25), Jhondavid José Lima (25) y Ángel Daniel Amesty Sierra (28), por incurrir el pasado 1° de octubre en el robo de pertenencias de estudiantes del Instituto Universitario para la Tecnología e Informática, ubicado en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, los tres hombres ingresaron con un arma de fuego a un aula de clase del referido centro de educación y despojaron a los presentes de sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

Cometido el hecho, los agresores salieron inmediatamente para emprender la huída en un vehículo estacionado fuera de la institución, pero fueron detenidos por una comisión de la policía regional que circulaba por el sitio.

Durante el procedimiento, les fueron incautados varios móviles celulares de diversas marcas y modelos, así como un arma de fuego de fabricación no convencional, adaptada al calibre 38 milímetros.

Antes tales circunstancias, Mendoza, Lima y Amesty Sierra quedaron aprehendidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 2ª del segundo circuito del estado Portuguesa, cuyos representantes les imputaron los delitos de robo agravado y posesión ilícita de armas de fuego.

T/ CO con información MP
F/ Archivo