Fueron aprehendidos en Cumaná|Privan de libertad a cinco hombres por robo de embarcación en Higuerote

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado 22 de mayo en Cumaná, estado Sucre, por su presunta vinculación con el robo de una embarcación en el sector Paparo, Higuerote, estado Miranda, ocurrida el 21 de mayo.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del 1° circuito de Sucre, Ana Karina Hernández, imputó a Amilcar Serrano Mata (39), Reinaldo Marcano Rauseo (43), Ricardo Serrano Figueroa (23), Jesús Rafael Serrano (38) y a su hijo Ángel Serrano Rodríguez (20), por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el pasado 21 de mayo, dos hombres se encontraban realizando labores de pesca en el mencionado sector a bordo de una embarcación.

En ese momento, fueron interceptados por un bote, en el que se encontraban cinco hombres, quienes se habrían llevado a los pescadores, así como la embarcación y sus motores.

Minutos más tarde, las víctimas fueron liberadas a orillas de la playa, y presentaron la denuncia ante el Comando de Vigilancia Costera en Higuerote.

Un día después, funcionarios de dicho comando en Cumaná, observaron una embarcación ocupada por cinco hombres, que presentaban las características señaladas por las víctimas.

Por esta razón, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público