Tres de los presuntos responsables son adolescentes|Privan de libertad a cinco personas por muerte de un hombre en Miranda

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos adultos y tres adolescentes por su presunta vinculación con la muerte de Heiter Jesús Amoroso (47), hecho ocurrido este 16 de julio, en el sector San Vicente del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Nora Echávez, imputó a los hermanos Ayinson e Ismar Briceño Hernández, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Después de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo I.

Por otra parte, el fiscal 18° de Miranda, Omar Jiménez, imputó a dos adolescentes de 16 y 14 años de edad, respectivamente, por presuntamente ser cooperadores inmediatos del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, ocultamiento de arma de fuego, en grado de coautores, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, al adolescente de 16 años se le imputó el delito resistencia a la autoridad.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, sección adolescentes, luego de analizar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para los tres jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Servicio Estadal de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia del estado Miranda, ubicado en Los Teques.

De acuerdo con la investigación, la víctima estaba frente a su residencia, cuando habría sido sorprendida por hombres armados, quienes con la intención de robarlo le efectuaron un disparo, causándole la muerte de forma inmediata.

Horas más tarde, las cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el mismo sector donde ocurrió el hecho.

Fuente/MP